lunes, 11 de octubre de 2010

Ética y valores. John Ziman

    Bueno, primero quiero decir que personalmente me encantan esta tipología de actividades, donde tienes que pararte un momento a pensar y recapacitar sobre tus acciones, en este caso, sobre contradicciones morales.
    Antes de pasar a comentar mis listas, me gustaría preguntar algo, ¿por qué si eres un profesor de ciencias no puedes realizar este tipo de actividades en tu aula? No veo el motivo por el que un/a profesor/a no intente hacer pensar y recapacitar sobre sus acciones o moral a sus alumnos, independientemente de la materia que imparta.

            Me gusta:                                                             No me gusta:
-     Reírme.                                                            -  Pescar.
-     Leer libros.                                                       -  Oír quejarse.
-     Ver películas.                                                   -  Discutir.
-     Hablar con mi familia y amig@s.
-     Hacer y ver hacer deportes.

     Debo añadir que no estoy muy de acuerdo con John Zidman «No está de nuestra mano, especialmente entre los profesores de ciencias, de intentar cambiar esto». Pero ¿por qué no?, a lo mejor no tenemos que cambiar esos principios éticos erróneos o contradictorios que poseen nuestros alumnos, pero sí que podemos hacerles ver esa controversia, ayudarles a ver ese error y que ellos mismos recapaciten y actúen según sus criterios.
Por ejemplo en mi caso, me gusta mucho hablar y escuchar, sobre todo escuchar, creo que se puede aprender mucho si observas y escuchas a las personas, puedes aprender mucho de ellas. Sin embargo, no me gustan las personas que se quejan constantemente, “pues si no te estás de acuerdo ¡intenta cambiarlo!, pero no te quedes quieta quejándote, ¡actúa!” pienso muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario