En cualquier profesión se establecen una serie de normas y valores por las que sus miembros se rigen a fin de desarrollar su trabajo de manera digna y efectiva, pero sobre todo, el profesional debe remitirse a este código para resolver situaciones éticamente ambiguas.
A continuación, presento el Código de Ética Profesional que debería promover las acciones y conductas de un Tecnólogo educativo.
· Se promoverá la acción independiente en búsqueda de un individuo de aprendizaje y proporcionará acceso a diferentes puntos de vista.
· Garantizará a cada individuo la oportunidad de participar en cualquier programa apropiado.
· Protegerá la privacidad y mantendrá la integridad personal del individuo.
· Promoverán las prácticas profesionales actuales en el uso de tecnología en la educación.
· Procurará fomentar el desarrollo de programas y medios de comunicación que hacen hincapié en la diversidad de nuestra sociedad como una comunidad multicultural.
· No usarán privilegios institucionales o asociativos para obtener beneficios personales.
· No deberá aceptar propinas, regalos o favores que podrían perjudicar al juicio profesional u ofrecer ningún favor, servicio o cosa de valor para obtener ventajas especiales.
· Concederá un trato justo y equitativo a todos los miembros de la profesión en términos de derechos profesionales y responsabilidades.
· No utilizarán medios de coacción o tratamiento de promesa especial con el fin de influir en las decisiones profesionales de colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario