sábado, 20 de noviembre de 2010

Netiqueta

   
    Netiqueta es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Detalla indicaciones de uso cortés para el envío de mensajes, la intervención en chats y los blogs. En general, estas indicaciones pretenden facilitar al receptor o interlocutor la inteligibilidad de los mensajes, para ello se recomienda no reenviar adjuntos que no han sido solicitados, emplear minúsculas y mayúsculas de forma correcta, etc. Es decir, se trata de promover mayor fluidez en la comunicación evitando el ruido que pueda entorpecer la recepción del mensaje.
    Estas normas facilitan tanto la usabilidad, como el trato entre las personas que utilizan la red, y nos recuerdan que la relación que mantengamos con el destinatario justifica y determina la forma en que decidamos comunicarnos con él o ella.

    Estoy de acuerdo en que deben existir una serie de reglas o normas de urbanidad entre los internautas, igual que las hay en el trato directo “frente-a-frente” con cualquier persona con la que se charla.
    En mi opinión, la mayor parte de las reglas o normas de comportamiento que nos indican en la página web de Netiqueta (www.netiqueta.org) son obvios o de sentido común, quizás por intuición o porque intento reflejar de igual manera mis ideas tanto en la comunicación oral como escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario